• Início
  • Projetos
  • Saúde da mulher imigrante

Projeto de saúde da mulher migrante latino-americana em São Paulo

Proyecto de salud de la mujer inmigrante latinoamericana en São Paulo

En colaboración con Grupo La Mare, Colectivo Feminista y Obstetrizes em Rede

Las mujeres inmigrantes en la ciudad de São Paulo sufren discriminación y malos tratos en los puestos de salud, muchas mujeres embarazadas no hacen el Pre-natal y ningún acompañamiento médico por miedo a ser discriminadas o maltratadas poniendo asi en riesgo su salud y la de sus bebés.

Otro problema es que la mayor parte de las mujeres inmigrantes prefieren un parto normal por ser parte de su cultura, sólo que en la mayoría de los casos no consiguen tenerlo, por lo que, lo que debería ser una experiencia maravillosa pasa a ser dolorosa y triste por sentirte maltratadas e impotentes sin poder hacer nada al respecto.

Por este motivo el equipe de Base Warmis buscó colaboración de otros grupos para poder ofrecer ayuda a las mujeres inmigrantes en este tema.

En una etapa inicial recogimos informaciones a través de un cuestionario para saber qué es lo que necesitan las mujeres inmigrantes y en base a esta información orientamos nuestro proyecto.

También hicimos encuentros con mujeres con hijos y embarazadas en la plaza Kantuta sobre salud reproductiva

Quem Somos

Somos mulheres voluntárias, que queremos transformar nossa realidade, desenvolvendo e promovendo atividades em nossas comunidades.

Quer saber mais?

Projetos

Conheça os projetos nos quais a Warmis esta envolvida. Saiba o que fazemos e o que queremos mudar. Seja a mudança conosco!

Conheça!

Materiais

Lista de Materiais sobre migração, mulheres, não-violência ativa e humanismo universalista. Confira! A lista está sempre sendo atualizada.

Leia mais

Blog

Nosso Blog está sempre atualizado com as últimas notícias referidas aos nossos projetos e aos temas referentes a mulheres e migração.

Confira!