Skip to main content

GRUPO DE LECTURA Y ESCRITURA SOBRE MIGRACIÓN, GÉNERO Y MOVIMIENTOS

Como mujeres migrantes muchas de nosotras participamos en espacios comunitarios, políticos, institucionales y académicos en los que se están generando conocimiento, debates e intercambio de experiencias. Algunos de los temas que generan reflexión en estos espacios son los siguientes: migración, género y derechos humanos; feminismo comunitario; migración y movimientos sociales; migración e interculturalidad; movimientos sociales y metodología de la No Violencia Activa; identidad y subjetividad; la construcción de sentidos entre las migrantes; el o la investigador (a) y la relación con el objeto de estudio migrante, entre otros.

Pensamos que es importante como migrantes estudiar y profundizar sobre estos tópicos, además de producir conocimiento propio, esto nos pone en un lugar activo y no pasivo como objetos de estudio. Por todos estos motivos, planteamos la propuesta de crear un grupo de lectura y escritura sobre migración, género y movimientos sociales con una frecuencia de reunión mensual. Este espacio estará abierto para mujeres migrantes cis o trans que viven en la ciudad de Sao Paulo.

Esperamos que esta iniciativa sea muy productiva y que a corto plazo logremos escribir nuestros propios textos para subirlos en el blog del grupo y a mediano plazo ofrecer cursos y talleres sobre diferentes temáticas ya trabajadas, crear materiales didácticos sobre migración, género e interculturalidad, participar de eventos nacionales e internacionales y publicar en revistas y/o libros.

Las esperamos!

Por: Lida Elena Tascón Bejarano

  • Acessos 188

Compartilhe este conteúdo com seu contatos!